Y es que hay momentos en que las cosas se nos escapan de las manos, como el agua entre los dedos, o como cuando queremos atrapar aquel papel que lleva el viento, es así como a veces se presentan determinadas circunstancias en la vida, tal es el hecho que a veces cuando estamos llevando una relación de pareja que al parecer era muy sólida o que uno manejaba la idea de continuar en nuestro pequeño proyecto (juntos) era recíproco, es que de repente recibes esa extraña pedida de conversación, el muy popular “necesito hablar contigo”, incluyendo las variantes como ” necesitamos hablar” o la infaltable “tengo algo que decirte”.

He llegado hasta el fin  y al parecer los mismos síntomas de anteriores relaciones vuelven a visitarme. Empiezo a pensar mucho en el, busco su número en mi móvil y si le veo conectado hago doble clic su whatsapp con la esperanza de que diga algo. En si es difícil pero es necesario de una vez sacarte de mi mente por las buenas o a la mala, porque está claro que esto no es sano para nadie, los primeros días siempre cuesta, cuesta mucho desentender algunas cosas, y hacer que nuestra mente comprenda que esta persona ya no está, que no forma parte de nuestras vidas y que debemos continuar hacia delante, porque es el ciclo normal de la vida más tarde o temprano.

Después de años de experimentar lo mismo, después de que me han dicho “adiós” camuflado en un: “te quiero mucho pero quiero estar solo”, ” creo que te hago daño “,” eres una persona especial para mí , no eres tu  soy yo”, ” eres guapisima… creo que no te merezco”, “me siento bien libre, no quiero estar contigo ni con nadie”, ” Desde que lo dejamos la ultima vez no ha vuelto a ser lo mismo”,. Me he dado cuenta de  que la culpa de que te sientas mal , pésima, peor o en resumidas cuentas una mierda es únicamente por que uno lo permite y quiere sentirse así, digo esto porque siendo frías y sinceras la persona que te deja lo hace pensando en sí mismo y no en ti, no le importa en nada como te puedas sentir, es lógico que sabe que te vas a poner triste y demás pero prefiere dejarte con tal de sentirse bien consigo mismo, y me parece lo correcto, si sientes que las cosas no van bien lo dejas, si ya no sientes lo mismo también, nadie está obligado a estar con nadie, ni mucho menos estar con alguien por lastima.

El detalle es que “quien deja” es la que tiene mayor % de olvidar más fácilmente a la otra persona en la mayoría de los casos, yo he dejado y lo he pasado fatal, vamos que cada caso es distinto, pero mayormente se olvida mas rápido debido a que se hace un borrón y cuenta nueva sin importarle los momentos que paso a tu lado, Porque es ilógico pe
nsar y creer que una persona que se siente  bien y que recibe muestras de cariño quiera dejar de sentirlas, no es que aceptes que te digan : ” así es el amor uno no sabe lo que puede pasar..” , esa frase es falsa  ya que ambas partes empiezan los flirteos por mutuo acuerdo ya que uno no le da pie a algo que no le interesa , así una de ellas se haga la difícil basta que mande una indirecta y  da inicio  al efecto bola de nieve , poco a poco va creciendo ese sentimiento que primero es gusto y al final se cree o espera termine en amor . A “Quien te deja ” nunca le vas a encontrar como tu estas, siempre que le llames te va a contestar como si nada hubiese pasado, te va a responder con otro tono de voz, te va decir que no hables de lo mismo. Es increíble como logran tal grado de indiferencia la persona “que te deja”, debe ser porque no pierde nada sino olvida todo y sin remordimientos.

Es difícil olvidarse de quien estuvo contigo, pero se nos hace mas pero mucho más difícil encontrar la manera de  salir de una situación así , si es que no se reacciona rápido y se deja que el sentimiento por el sea más fuerte que el sentimiento hacia una misma. Uno es el que permite que los recuerdos te malogren el día, que te obliguen a pensar en el sabiendo que él no está haciendo lo mismo, porque si fuese así estaría a tu lado y no te hubiese dicho para terminar. Quien te deja actúa como deberíamos actuar las personas dejadas, abandonas, olvidadas, totalmente fríos, indiferentes, es decir si te dejan piensa que tu eres quien se va y que es él quien se queda .

No es bueno volver a ver a esa persona, es mejor no verla por un buen tiempo o para toda la vida o esperar que el destino los reúna por casualidad, si le buscas ahora lo único que ganas es degradarte más , la terquedad es su mejor arma de las personas “que te dejan “, nada del mundo las va hacer cambiar de opinión , respóndete: si quisieran volver contigo no te hubiesen llamado? , visitado? ,diciéndote para volver. Es lógica uno busca lo que necesita  no busca lo que le está de sobra.

Si te dejan pues no hay que ser tan tan tan exagerada , es obvio que duele , choca y se extraña un montón pero hay que ser en esos momentos fríos y críticos con una misma, visualizarte y responderte si te mereces estar así por alguien que te ah dejado por las razones que te haya dado. Está bien que tu digas :”pero le quiero ” es natural tu no le dejaste , el te dejo y también te quiere, pero no a su lado y menos como enamorada. Quien deja tiene todas las de ganar siempre no hay opción al error , pues si dejas algo es porque ya no te importa , no te interesa o te aburre, no se deja lo que se quiere, extraña, siente, necesita, así de fácil es.

“Quien te deja” lo hace porque no fue sincero contigo ,empezó no estando seguro y cayó cuando empezó a sentir que ya no quería seguir , en pocas palabras, puso de su parte cuando tu pusiste todo, desde ahí puedes empezar para que no te choque tanto cuando te digan “hasta aquí nomas” o te den razones que no son las verdaderas.

Las únicas razones que son aceptadas para ponerse mal cuando te dejan son las que fueron causadas por un error tremendo, en estos casos si te dejan no hay motivo para que pienses: ” si me dejas no vale” pues si fallaste caballero, dama solo sea consecuente con tus actos y respeta las decisión. Si te dejan cuando todo está bien  ahí es cuando debes de pensar fríamente ya que son en estas situaciones que duelen mas pues es injusto que te digan” ya no siento nada por ti” cuando días atrás te decían que eras todo. En estos casos donde la relación  iba bien y de la nada te dejan pues no deberíamos ponernos tan tristes y menos pensar luchar por reconquistarle, simplemente el intento amarte pero se dio cuenta que no pasaba nada y antes de que el sentimiento crezca prefiere terminar con todo, incluyéndote a ti en todo el contexto de la palabra.

Tampoco es aceptable que te digan: ” Peor hubiese sido si seguía contigo, te hubiese hecho más daño” pero en qué cabeza puede entrar esta frase, cuando uno empieza algo y más cuando es en el amor lo hace porque está segura o acaso a uno le gusta ser una prueba , intento, un veremos qué pasa de otra persona, al momento de empezar la relación el sentimiento no cambia en horas, días ni meses, si se quiere realmente uno hace lo imposible para superar los altibajos sentimentales pero cuando no es así tiran la toalla y se van por lo fácil que es terminar pensando solo en ellos , en su estado de ánimo, en cómo se sienten, ignorando por completo a la otra parte. Te piden que les entiendas cuando son ellos los que deberían de entender que es injusto acabar algo que está yendo bien y lo peor de todo que no son capaces de decirte la verdad, ósea te disparan a quemarropa y te quieren dar besito.

Cuando “quien te deja” lo hace, simplemente escúchale y piensa que lo hace porque estuvo contigo para probar que tal iban las cosas o peor aun esperaba que con el tiempo le naciera quererte o volver a quererte para ser sincero estas situaciones anteriormente escritas no lo hace quien en verdad dice quererte y nadie le gusta que sientan eso por uno.

Cuando te dejen no les impidas que lo hagan , facilítales el trabajo  : y “déjalas”.

Fin.