que ver en sevilla en 3 dias

Sevilla la ciudad del Guadalquivir… Hacia bastante tiempo que quería conocer esta ciudad, me llamaba la atención el salero que tiene la gente allí y por qué no la famosa feria de Sevilla aunque fui fuera de fecha, pero prometo volver para la feria.

En este viaje puedo decir que me enamoré de Sevilla, de su gente y de su buen comer. Hay un montón de actividades y cosas para ver en esta ciudad tan mágica, mucha gente me decía ¿a Sevilla en agosto? Pues sí, y aunque casi nos tostamos del calor, pudimos disfrutar mas tranquilamente de la ciudad sin masificaciones de las habituales y poder intercambiar entre el coche al autobús turístico sin problema alguno. Hablaremos hoy sobre que ver en sevilla en 3 dias.

Aunque de este ultimo decir que optamos por el autobús turístico verde de la empresa sevirama, y he de decir que ya cobráis bastante bien por los tours, invertid un poco en vuestra empresa y cambiar los autobuses, autobuses antiguos no, lo siguiente, asientos rotos y ya del audio ni os cuento, casi ni nos enteramos de gran parte del recorrido, por lo que no os lo recomiendo para nada.

Pasando a lo positivo como os decía que si os planteáis el conocer Sevilla, que nada os impida el conocerlo en un mes tan caluroso.

¿Qué ver en Sevilla?

  • La Catedral de Sevilla: de las más bonitas y majestuosa que haya visto y mira que tengo una lista infinitas de las que he visto. (Gratis para parados)
  • La Giralda: conocido así el campanario de la propia catedral de Sevilla, eso si llevad una botella de agua, porque la subida tiene lo suyo. (al menos para mi, que no soy muy dada a caminar mucho) (gratis para parados)
  • El Real Alcázar: uno de los palacios más antiguo del mundo, una visita cultural que no debéis dejar de hacer. (tip: si cogéis uno de los guías que están a la puerta y que son autorizados, os evitáis las grandes colas que se suelen hacer para entrar)
  • La Torre de Oro: muy bonita por fuera, pero por dentro la verdad es que me pareció que no me valía la pena.
  • La Plaza de España: solo decir una palabra para describirla IMPRESIONANTE.

Esta es mi pequeña lista de los imperdibles para ver en Sevilla, pero creedme que hay mucho más para ver.

¿Donde Comer?

La Azotea

Nosotros pudimos ir a comer a la azotea de C/Zaragoza 5, un trato exquisito y una carta muy variada y que parte de ella va cambiando al día según los productos frescos que tengan disponible en ese momento, estos los podéis encontrar fuera de carta.

Nosotros probamos el Pulpo con crema de patatas el cual estaba muy bien y a punto en su cocción, los Calamares de potera un plato increíble con una mezcla de sabor único acompañado con gambas que le daban ese toque de sabor especial, y para rematar un Carabinero con Palo cortado de Jerez que le ha dado ese punto al mismo que daban ganas de poder comernos unos 20 si hubiera sido posible y si el estomago nos lo hubiera permitido.

De postre nos hemos pedido un coulant de chocolate que se notaba que era completamente casero y que estaba perfecto.

En resumida cuenta la experiencia con La Azotea ha sido totalmente positiva y recomendable.

Opiniones en Tripadvisor

Aquí fotos de lo que pudimos comer allí.

 

Panduro

Como describir Panduro… La verdad es que nuestra visita nos ha dejado bastante sorprendido, un trato directo, personalizado, y muy cercano. Nos hemos sentido como si fuéramos a comer a casa de unos amigos y creo que el resto de comensales que allí comieron ese día también se sintieron así, porque se reflejaba y se escuchaba.

Tienen el detalle de cuando te presentan la carta, te muestran en una Tablet foto REAL de los platos, para que luego no haya sorpresa cuando te llegue el plato que pides, cosa que muchas veces nos pasa que pedimos un plato lo esperamos de una manera y cuando nos lo traen termina siendo otra cosa…Con esto nos evitamos el mismo.

Cuentan con una amplia carta de vinos para acompañar cada plato, aunque yo no soy de vino, probé alguno un tanto dulce y me gustaron, pero mi acompañante valoró como positivo dicha cata.

De lo que pudimos comer ese día fueron: La Ensaladilla Panduro una receta original elaborada por su chef que lleva sardinas y he de decir que no soy amante a la mismas pero nos ha encantado el plato, un tataki de atún que también estaba bien, lo mejor de todo la Bacoreta con coco que ese día no estaba con el pescado que se viene en carta y me le han puesto un primo del atún que he decir que la combinación con este primo en concreto estaba EXPECTACULAR, cocción, combinación de ingredientes y la salsa increíble. Terminamos con un secreto con crema de pera, migas de pan y alioli que también estaba muy bien.

Tienen el detalle de cuando te marchas darte una botella de agua para el camino, cosa que se agradece con el tremendo calor que hace en verano en Sevilla.

En resumidas nuestra experiencia fue totalmente agradable y recomendable para todos los que decidáis visitar Sevilla.

Opiniones en Tripadvisor

Aquí fotos de lo que pudimos comer allí.

Mamá Bistro

Que decir de Mamá Bistro, la verdad es que íbamos con unas expectativas realmente muy por encima de lo esperado, creo que es un restaurante sobre valorado por opiniones de guiris más que por gente local o aquellos que no estamos acostumbrados a la comida basura dígase hamburguesas y demás ( y eso que siempre me sale mi vena gringa, pero no)

Pudimos probar el Pulpo que la verdad es que estaba INCREIBLE, de segundo nos pedimos un Foie, que la verdad es que no se a quien se le ocurre poner 4 medallones de foie gigantes juntos, con trufa y huevo estilo poche, lo primero es que el plato mezclado no da buen aspecto para el comensal es como si comieras vomito, además de la mezcla de sabores te saturan al segundo bocado, luego me quejo porque se han pasado con el Romero y me decían que no, hasta que de cocina admiten que se les ha ido la mano con el mismo, de postre una tarta que estaba bien, pero tampoco destacable o reseñable.

En resumidas no es un sitio al que volveré si visito Sevilla por más cerca de la catedral que me quedara, habría que mejorar bastante la carta, la atención y el concepto. Opiniones en Tripadvisor

¿Dónde dormir?

Hemos tenido la oportunidad de alojarnos en el hotel boutique Git Vereda Real, en nuestro caso pudimos alojarnos en una habitación deluxe que daba vista hacia la piscina, nos gusto su decoración en general clásica, aunque con unos baños modernos, habitaciones súper tranquilas y libres de ruido, el Hotel esta a unos 12 minutos en coche de Sevilla, en nuestro caso la verdad es que lo hemos agradecido salíamos de Sevilla súper cansados de tanto caminar y al llegar al hotel nos relajábamos en la piscina con una copa que era un relax total.

El hotel dispone de restaurante que ofrece almuerzos y cenas, durante toda nuestra estancia pudimos cenar allí, cada día carta diferente, variada, platos MUY bien presentados, la cantidad exacta para que no te quedes con hambre y todo muy rico.

Me gusto en general del hotel su personal tanto la camarera del bar como su recepcionista de la tarde, te hacen sentir siempre muy cómoda durante toda la estancia.

Totalmente recomendable para quienes deseéis visitar Sevilla.

Opiniones en Tripadvisor

Y  para terminar unas fotos de lo que podeis ver en Sevilla. ¡Hasta la próxima!

QUE VER EN SEVILLA EN 3 DIAS