que ver en valladolid

La provincia de Castilla y León es bien conocida por su buen comer pero sobre todo porque aquí se encuentra más del 60 % de todo el patrimonio arquitectónico, artístico, y cultural existente en España. Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar Valladolid y Aranda del Duero. Si estás planteándote pasar por allí un fin de semana, te muestro la ruta  y que ver en Valladolid y lo que he hecho recorriendo ambas ciudades conjuntamente con los pueblos cerca de Valladolid y Aranda más reseñables.

Para llegar a Aranda, lo más sencillo y práctico para mi ha sido viajar en coche, aunque podéis ir en bus hasta Aranda o en AVE hasta Valladolid. Para hacer esta ruta, lo mejor sin duda es coger el coche, si estás pensando en alquilar uno hazlo con Hertz., seguro que puedes conseguir un buen precio.

Ruta en coche por Valladolid, Aranda y sus pueblos.

Valladolid Capital

Valladolid no era una ciudad que me llamara mucho la atención pero como suelo bajarme los fines de semana a uno de los pueblos de Aranda, decidí que cada fin de semana perfectamente podría recorrer un poco la zona, así que decidí que este fin de semana tenia que ir a conocerlo. Pensaba que seria una ciudad donde no habría mucho para ver más sin embargo debo decir que tras esta visita me ha sorprendido su buen ambiente y su centro semipeatonal. Como también su historia y la de todos los reyes que han pasado por allí, por lo que si eres de los que le gusta la cultura y la historia, seria una ciudad ideal para conocer.

Además ahora es el mejor momento para escaparse un día, ya que con el calor enorme que hace en Madrid, se agradece el aire fresco que por allí reina.

¿Que ver en Valladolid?

No puede faltar un paseo por la Plaza de San Pablo, el Palacio Real, el Palacio de Pimentel (con su reja encadenada y su famosa ventana), la Iglesia de San Pablo (con una fachada gótica espectacular), y el Colegio de San Gregorio, que, tras una fachada llena de misterio, acoge el Museo de Escultura Policromada más importante de España. Pero sobre todo te recomiendo que pasees al atardecer por sus calles y que visites el parque grande con su lago, para tomar una de las fotografías más características de la zona.

Nosotros para recorrer Valladolid decidimos comprar un tour guiado a través de civitatis, he de decir que la guía nos ha gustado mucho ya que hace que el tour sea muy ameno y explica todo con cierto punto de gracia, cosa que se agradece.

¿Alojamiento recomendado?

Meliá Recoletos Valladolid. Si queréis ver opiniones echad un vistazo en Tripadvisor

¿Dónde comer?

Hemos tenido la oportunidad de pillar mesa en Martin Quiroga, nos ha sorprendido gratamente su cocina, el lugar y su concepto. Es un restaurante pequeño si, pero con una cocina enorme en calidad, el concepto de no trabajar con carta sino que llegas allí y te cantan la carta del día es algo que sorprende y que garantiza que todos los productos utilizados son frescos del día. No utilizan ni sirven platos con aceites por lo que allí patatas fritas no encontraras.

A continuación os detallo todo aquello que hemos podidos comer ese día:

 

En cuanto a los postres seleccionamos una gran variedad de ellos, pero es algo que el restaurante tiene que reforzar porque si bien en sus primeros y segundos la calidad ha sido excelente, en los postres están un poco flojos.

Aranda de Duero

Hay miles de razones para visitar Aranda de Duero, a pesar de ser una ciudad pequeña es un ejemplo representativo de la cultura castellana, que acoge a los visitantes con cariño para mostrarle tesoros como el Museo Casa de las Bolas, el Museo Sacro Iglesia de San Juan, la preciosa Iglesia de Santa María, o sus estupendas bodegas subterráneas, llenas de historia, con más de siete kilómetros de túneles en el subsuelo de Aranda. Y claro, por qué no su famoso lechazo.

Tampoco puede faltar un paseo por el río Duero que nos lleve directamente a épocas antiguas en las que la ciudad estaba amurallada.

¿Dónde comer?

En Aranda hemos querido visitar un restaurante famoso por su lechazo como por su bodega de vino y he de decir que es uno de los mejores corderos que he comido en España, y es por ello que aprovechamos la ocasión y hemos ido a comer Al Lagar Isilla si queréis ver opiniones, echadle un vistazo en Tripadvisor

A continuación os detallo todo aquello que hemos podidos comer ese día:

 

 

Además de Valladolid y Aranda hemos visitado Peñafiel el cual consta con un castillo muy bonito, pero que el recorrido interior nos defraudo bastante, por lo que con verlo por fuera creo que seria más que suficiente, luego todo el camino desde Aranda a Valladolid para quienes gustan de los girasoles podéis aprovechar esta época para recorrer sus carreteras, ya que están preciosas.

FIN.   que ver en burgos

¡Echa un vistazo a algunas fotos del viaje!

restaurantes en madrid, que ver en burgos