pareja

Un chico completamente normal conoce a una chica supuestamente “loca. Según el, ella está loca porque quedaron una vez, ella se emborrachó, él se la llevó a casa donde ella le hizo eso que todos hacemos en privado (a él esto le pareció demasiado desesperado) y después de irse ella intentó volver a quedar con él e intentó tener una relación con este chico.

Esto es el resumen de un post cuyo primer comentario es algo así como “Joder, parece el guión de una peli de miedo.

mujer sola

CORRE, TÍO, CORRE” O sea que ¿este tío es una víctima a pesar de ser un capullo total? ¿Correr? ¿De la chica a la que has estado invitando a beber? ¿y a la que te has llevado a la cama? mmm….

Digo esto como chica heterosexual: yo saldría con esta chica (aunque no soy partidaria de tener relaciones en una primera cita) pero no soy de la que juzgo a quienes lo hacen. Creo que nada en su comportamiento me hace pensar que esté loca porque nada de lo que hizo es “una locura”. Simplemente me parece que ella quiere desesperadamente tener novio, se siente sola y probablemente bebe mucho o simplemente le gusta ser como es. Sentirse sola e insegura no es estar loca. Ni siquiera es algo remotamente extraño o poco habitual. No estaría muy alejada de la realidad si dijera que eso es algo que forma parte del ser humano y no de un Dios o un monstruo. Quizá solo sea una pequeña confusión acerca de lo que significa estar loca.


Tíos del mundo, si no llamáis a vuestras novias durante una semana y aparece en vuestra casa gritándoos y chillando, ella no está loca: está enfadada con vosotros. Esa es la diferencia. “Loca” sería si no la llamas durante una semana y ella piensa que has sido aducido por extraterrestres.


A lo que generalmente los hombres os referís con vuestras ex novias locas es normalmente a una chica que lloraba a menudo, os escribía “demasiado”, que quería tener “demasiado” sexo o no tenerlo en absoluto o generalmente sobre una persona que iba más allá del espectro de emociones “agradables”. Eso no convierte a una mujer en una loca, la convierte en un ser humano con defectos y puntos flacos emocionales.

Couple 260899 1280

 

De todas formas, decidir que cualquier comportamiento que a él no le guste es un signo de que “no está bien de la cabeza” o “está loca” convierte a ese tío en un capullo. Cuando un hombre hace de ello su regla estándar, créeme, tú no eres una excepción. No molas tanto, ni eres tan fabulosa ni estás tan a su nivel cuando muestras emociones más allá del plácido consentimiento. La respuesta correcta a este tipo de comportamientos no es pensar “¿Cree que estoy loca? Yo le enseñaré lo que es estar loca de verdad” La respuesta tampoco es intentar demostrar que estás cuerda. Es un truco, porque intentar ser más equilibrada cuando “cuerda” significa “comportarse de la manera en la que una persona específica quiere que te comportes” es ridículo. Y también muy difícil.


Métete en la cabeza, es muy difícil actuar así cuando el comportamiento de otra persona te está haciendo sentir frustrada, enfadada, triste, insegura o cualquier otra emoción que haya sido etiquetada como “desequilibrado”. Todo lo que te motiva y te hace ser una persona se verá anulado hasta que te conviertas en una sombra complaciente, poco exigente y quebradiza emocionalmente. Así que esa tampoco es una opción.


Cuando los hombres hablan de mujeres que se han vuelto locas, por lo general, no es porque la mujer esté realmente loca. Por lo general es porque algo incómodo ha pasado. Y cuando las cosas que son incómodas pasan, una manera de manejarlas, sobre todo si no se tienen ganas de averiguar la raíz del problema, es decidir que la otra persona está loca.


ASÍ ES COMO MANEJAN LOS CONFLICTOS LOS TÍOS MIERDAS. FIN.