Guía Para Visitar Boston

Boston es una de las ciudades más famosas de la Costa Este de USA. Está claro que Nueva York se lleva la palma, pero Boston no tiene nada que envidiarle, es una ciudad llena de historia y de lugares llenos de encanto y a su favor tiene que es mucho más tranquila y fácil de recorrer. Y más aun si antes te lees esta pequeña guía para saber que hacer en Boston. Guía para visitar boston.

6 cosas que hacer en Boston:

Boston, capital del estado de Massachusetts y conocida como la Capital de Nueva Inglaterra, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, puesto que parte de la Revolución Americana se gestó aquí, y hoy en día está considerada una de las ciudades con mejor nivel de vida del mundo.

A continuación encontrarás  6 imprescindibles que hacer en Boston para visitar la ciudad al completo y no dejarte nada:

1. Empieza recorriendo el Freedom Trail

En el centro histórico de Boston se encuentran los lugares de interés más importantes. Recorrerlos todos no es difícil, sólo debes seguir a pie el recorrido del Freedom Trail, un paseo trazado en el suelo que te lleva a visitar 16 de los lugares más importantes de la historia de los Estados Unidos que se encuentran en Boston.

Qué ver en el Freedom Trail

El recorrido, tiene una longitud de unos 4 km, por lo que es fácil de hacer en un día. Estos son los 16 puntos que puedes ver si sigues el camino marcado por los ladrillos rojos del Freedom Trail:

1. Boston Common, el parque público más antiguo del país

2. Massachusetts State House, el Parlamento del Estado de Massachusetts

3. Park Street Church

4. El cementerio de Granary Burying Ground 

5. King’s Chapel  y King’s Chapel Burying Ground

6. La estatua de Benjamin Franklin (considerado uno de los padres de los Estados Unidos de America) y la Boston Latin School 

que ver en boston en 3 dias

7. La Old Corner Book Store

8. La Old South Meeting House, donde se gestó la Revolución Americana

9. La Old State House, donde se puede ver una exposición sobre la historia de Boston

10. Lugar conmemorativo de la matanza de Boston. Justo frente a la Old State House, en 1770 soldados británicos abatieron a 5 personas en una manifestación.

11. Faneuil Hall, conocido también como “la Cuna de la Libertad”

12. La casa de Paul Revere

13. Old North Church

14. Copp’s Hill y el cementerio

15. Bunker Hill Monument, el lugar ideal donde tumbarse a descansar

16. El barco militar USS Constitution

Guía para visitar Boston

Guía para visitar Boston

2. No olvides entrar en el Quincy Market

El Quincy Market se encuentra muy cerca de Faneuil Hall por lo que seguro que lo verás durante tu paseo por el Freedom Trail. Es el lugar ideal donde entrar a comer algo y comprar algún recuerdo y regalito.

3. Descubre el encantador barrio de Beacon Hill y el bar de Cheers

Partiendo de nuevo cerca del parque Boston Common, recorre uno de los barrios con más encanto de la ciudad: Baecon Hill. Aquí se respira tranquilidad y deambulando por sus calles entenderás porque Boston es una de las ciudades donde se vive mejor.

Simplemente déjate llevar y descubre sus callejuelas pero no te olvides de pasar también por Cheers, si tienes más de 35 años seguro que este nombre te recuerda a esa famosa seria protagonizada por Ted Danson. Aquí encontrarás el bar en el que se inspiró la serie y lo encontrarás en el 84 de Beacon Street.

Beacon Hill Boston Phil Roeder

Beacon Hill Boston Phil Roeder

4. Continua la ruta por la zona más moderna de Boston

Hay más cosas que hacer en Boston y no todas forman parte del pasado. Mi recomendación es que pasees a lo largo del Charles River y cruces el emblemático puente de Longfellow Bridge para disfrutar de unas bonitas vistas.

Hay una parte de la ciudad moderna, donde destaca la silueta de la Hancock Tower, el edificio más alto de la ciudad.

5. Visita el Fenway Park

Boston es el hogar de los Boston Red Sox, uno de los equipos de béisbol más importantes de USA, que juegan sus partidos en el famoso Fenway Park, el estadio más antiguo de la liga de Baseball americana.

que ver en boston en 3 dias

que ver en boston en 3 dias

6. Y para terminar…

Además, Boston es pionera en el país en cuanto a enseñanza y sobretodo en medicina. Aquí está la Universidad de Harvard y también el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Sin duda, estos son los lugares imprescindibles que debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Boston.

Mis recomendaciones para visitar Boston:

✔ De todos los lugares arriba mencionados mi lugar favorito es el parque Boston Commons, un lugar ideal donde descansar bajo un árbol y fotografiar las simpáticas ardillas que corretean arriba y abajo y que ya están más que acostumbradas a posar para los turistas.

✔ El mejor momento para cruzar el Longfellow Bridge es al atardecer.

✔ Si no quieres perderte absolutamente nada, lo mejor es que te unas a un tour guiado por Boston y Cambridge, donde está la Harvard University.

✔ Si quieres ahorrar en tus entradas puedes comprar la Go Boston Card o la Boston Explorer Card

Guía para visitar Boston

Que ver en boston en 3 dias