FullSizeRender

Recientemente estuvimos haciendo una ruta por algunas zonas de Andalucía, incluida Costa Ballena en Rota, Cádiz. Era una zona y una cadena hotelera que no había tenido la oportunidad de conocer hasta ahora. Una zona donde no solo reina la tranquilidad y fiesta para el que quiere, sino que es un destino ideal para vacacionar con amigos, en familia o en pareja. El hotel Alegría Costa Ballena se encuentra en el enclave privado de Costa Ballena, desde que entras notas la diferencia es como un mini Sancti Petri, donde sabes que lo vas a pasar bien. A mi en particular me ha encantado, tanto el hotel, la habitación, como todo su personal. Un hotel 4 estrellas que da un servicio para uno como cliente prácticamente de 5 estrellas. hotel alegria costa ballena. Hotel costa ballena

Un hotel que cuenta con una zona en donde sus calles reinan los bares, restaurantes y tiendas para saciar todas nuestras necesidades durante el viaje, una playa privada solo para el uso de la comunidad de Costa Ballena hacen que se pueda disfrutar de la misma sin estar masificada, cosa que se agradece oye…

El hotel cuenta con actividades diarias y durante todo el día, tanto para niños, adultos y adolecentes. Cuenta con áreas para que los críos jueguen a la play, una piscina con tobogán para niños y claro está una piscina para adultos rodeada de tumbonas, buena música y un bar para que podamos relajarnos durante toda la estancia.

Totalmente recomendado sus cocteles (Piña colada en concreto), sus batidos (fresa y plátano espectacular) y unos de los mejores café bombón que he tomado en mucho tiempo.

CODIGO DESCUENTO ALEGRIAfinal

CÓDIGO DESCUENTO ALEGRIA HOTEL COSTA BALLENA /// CÓDIGO ACTUALIZADO VALIDO PARA HOTEL COSTA BALLENA DEL 10 DE MAYO AL 10 DE JUNIO DEL 2018.

El hotel permite alojamiento con solo estancia y desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido. En nuestro caso nos alojamos con solo desayuno, pero tuvimos la oportunidad de probar el almuerzo en el hotel y he de decir que cuenta con un buffet bastante variado cada día, y con la opción de que te hagan la pasta o carnes al momento según tu gusto y elección.

Me sorprendió gratamente el que el hotel también admita mascotas, cosa que se agradece ya que son muy pocos los hoteles que cuentan con esta opción. Por lo que si quieres vacacionar y te gustaría hacerlo con tu mascota, este hotel es una opción.

¿Qué ver en la zona?

Rota cuenta con muchas cosas para hacer, dentro del mismo complejo de Costa Ballena hay una oficina de turismo que tienen visitas guiadas por toda la zona. Algo que nos quedamos con ganas de hacer era darnos un paseo en BICI por toda la zona, vimos mucha gente en los campos de golf y en los parques de la zona recorriendo en bici tanto para familias como para uso individual.

Os dejo igualmente una imagen con información de horarios y precios de dichas visitas más abajo.

¿Dónde comer?

En nuestro caso en particular además de comer en el buffet del hotel algunos días y de picar algo en la piscina (recomendada la hamburguesa de carne y queso…riquísima) también habíamos decidido ir a cenar en lugares cercanos en concreto hablamos de Sanlúcar de Barrameda.

En Sanlúcar de Barrameda aprovechando que era la época de las carreras de caballos pudimos disfrutar como plan de entretenimiento en la zona de dicha actividad, esta zona del hotel se encuentra apenas a 15 minutos en coche, por lo cual es muy cercana. Pudimos visitar Casa Bigote Tripadvisor muy famosa en la zona, a nosotros nos pareció bien pero no nos sorprendió, más sin embargo visitamos el Restaurante Joselito Huerta tripadvisor que existe desde el año 1955 en la zona, pescados y mariscos fresco del día, pudimos cenar allí 2 días consecutivos de lo tanto que nos gusto y he de decir que de 9 platos que probamos durante esos 2 días ni uno solo nos defraudo, cada uno mejor que el otro. Pero un plato que recomendamos a ojo cerrado son las Coquinas, además del entorno ideal que con las fotos que os muestro aquí abajo hablaran por si solas.

En fin, que esta experiencia nos hemos sentido como en casa, bien cuidados, un entorno agradable, todo un personal de hotel desde camareras de piso a dirección merecen una valoración de 10, que desde hacia bastante tiempo que no daba a nadie. Se nota que eres bien recibido y no solo con nosotros, sino con todos los que estábamos allí porque pudimos verlo de primera mano, igual que se nota que es un equipo que cuenta con muchas ganas de trabajar y posicionarse como un referente de la zona y creo que lo conseguirán.

Y por cierto si aún no os habéis ido de vacaciones accediendo a la web de Alegría Hotels, y reservando desde allí con mi código descuento promocional alegria hotels ESTEF15, podréis beneficiaros de un 15% de descuento hasta el próximo día 10 de junio del 2018, para reservas hasta el 2019. Opiniones Tripdavisor hotel.

POST ACTUALIZADO: 10 DE MAYO DEL 2018

¿Os animáis? 

codigo promocional costa ballena