Que Ver En Valencia

Hace poco volví a Valencia, estuve unos días.  Aquí te cuento que ver en Valencia en 3 días. Casi todo lo hice en el autobús turístico y en coche para mayor comodidad, el plan principal del viaje era poder combinar la parte cultural de la ciudad, así como también escaparnos a la playa. hotel valencia congress Restaurante L´Alter

El primer día llegamos tarde, así que nos dimos una vuelta por el hotel, cenamos y nos tomamos algo. Nos fuimos a dormir temprano, así al día siguiente lo teníamos entero para visitar la ciudad de Valencia. que ver en valencia

Valencia. Día 1. Paseo por los Jardines del Turia y Centro Histórico

Nos alojamos en el Hotel Valencia Congress que está en Paterna, para mi la ubicación ideal para moverse tanto al centro de valencia, como a sus pueblos que es donde encontraremos las mejores paellas que se puedan comer en la ciudad, tuvimos la oportunidad ademas de poder relajarnos en su SPA y así estar completamente relajados durante el viaje.

Jardines del Turia

Los Jardines del Turia se encuentran en el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad. En la actualidad es un parque urbano de más de 9 kilómetros transitables, que atraviesa gran parte de la ciudad. A lo largo del parque hay 18 puentes de diferentes épocas y estilos, también a lo largo del recorrido se llega a diferentes museos y puntos de interés de la ciudad como el Palacio de la Música, hay bares y cafeterías, estanques, zona para niños, etc.

Plaza de la Porta de la Mar

Yo cogí un desvío para entrar en la ciudad por la Plaza de la Porta de la Mar, es una plaza de la Ciutat Vella de Valencia, es un arco triunfal de estilo imperialista. A continuación hay un parque con unos árboles milenarios, que viene bien para descansar un poco, especialmente los días de calor. Luego, continuamos por el Carrer de la Pau.

Me encantó esta calle, iba caminando y callejeando entre sus perpendiculares, ya que miraba a izquierda y derecha y había algún rincón, plaza o museo interesante con lo cual es ideal para conocer un poco de las tradiciones valencianas.

Plaza de la Reina y Catedral de Valencia

Al final del Carrer de la Pau se llega a la Plaza de la Reina, donde de frente tienes la Iglesia de Santa Catalina con una bonita torre campanario, es una de las iglesias góticas de la ciudad de Valencia, se levantó sobre una antigua mezquita en el barrio de la Catedral.

Cathedral 2653214 1280

A la derecha del Carrer de la Pau, cruzando la Plaza de la Reina se encuentra la Catedral de Valencia, cuyo nombre completo es “Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia”, aunque se la conoce como la Seu, catedral en valenciano. Es mayormente de estilo gótico y se levantó sobre una antigua mezquita, la que a su vez se construyó sobre la antigua catedral visigótica, la cual se había levantado sobre un templo a Jupiter o Diana. Ya sabes, el que ganaba la convertía como quería… Te dejo este link con más información sobre la historia de la Catedral.

Plaza de la Virgen

Rodeando la Catedral por la izquierda llegas a la Plaza de la Virgen, el origen de esta plaza se remonta a la época romana y aquí se pueden ver 3 edificios importantes de la ciudad: La Seu, el edificio de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. También podemos ver la Fuente del Turia que fue inaugurada en 1976, en la cual vemos a Neptuno rodeado de 8 mujeres desnudas, que representan las 8 acequias de la Vega de Valencia.

Valencia 1175188 1280

Torre de Serranos

De aquí continuo hasta las Torres de Serranos. Las Torres de Serranos es uno de los monumentos mejor conservados de la ciudad de Valencia, data del siglo XIV, es de estilo gótico y era una de las 12 puertas de entradas a la ciudad. Ha tenido varios usos a lo largo de los siglos y gracias a haber sido una prisión se salvó de su desmantelamiento en el siglo XIX, cuando se ordenó quitar las murallas de la ciudad. En la actualidad se pueden visitar y subir hasta arriba del todo y contemplar la ciudad.

Valencia. Día 2. Ciudad de las Artes y las Ciencias + playa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es, sin duda, un lugar que tienes que conocer de Valencia. Aunque no puedas o quieras pagar la entrada a las diferentes instalaciones, es un lugar que hay que visitar por su arquitectura, su modernismo. Es un símbolo de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo que está compuesto por 3 edificios, el Oceanografic, el Museo de las Ciencias y el Hemiferic.

El Oceanografic

El Oceanografic es el mayor acuario de Europa. Sinceramente, no he entrado nunca, porque prefiero que los animales estén en su hábitat natural. Pero el edificio por fuera está muy chulo.

El Museo de las Ciencias

Este museo tiene exposiciones interactivas y se ha convertido en un referente mundial, al enseñar la “Ciencia y la Tecnología” de una forma amena y divertida para todos los públicos. Se encuentra en un edificio diseñado por Santiago Calatrava y cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones. ¡Hay que ir sin prisas!

Hemisferic

El Hemisferic fue el primero de los tres edificios en abrir las puertas al público, también fue diseñado por Santiago Calatrava. Es una sala de proyecciones con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados!

Playa Les Palmeres

Una playa para nada masificada como la malvarosa, escogimos esta playa por recomendación de unos amigos de Valencia y nos encanto, la playa es ideal para ir en familia o en pareja, arena blanca, playa completamente limpia y con espacios tanto en sombra sin necesidad de llevar sombrilla ( la sombra la dan las torres de edificio que hay a toda la orilla de la playa) y con zonas para tomar el sol, si vas con niños hay juegos a lo largo de la playa con juegos para los niños, por lo cual mientras te relajas los niños pueden jugar en los juegos acompañados de otros niños.

88962795

Valencia. Día 3. Lonja de la Seda y Albufera

Lonja de la Seda de Valencia

La lonja de la Seda de Valencia se construyó en el siglo XV, es de origen gótico civil europeo y es un edificio muy hermoso, especialmente el Salón de las Columnas. Todo el conjunto tendrá unos 2000 metros cuadrados. Se encuentra a pocos metros del mercado central y en el centro histórico de la ciudad. En 1996 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La lonja era un símbolo de poder y prosperidad comercial de la ciudad. Se dice que a mediados del siglo XV la prosperidad mercantil valenciana había llegado a tal nivel, que el Consejo General de la Ciudad consideraba insuficiente la Lonja que tenían en aquel momento, así que mandaron a construir la Lonja más bella, magnífica y suntuosa que fuera el honor de la ciudad. Que ha llegado a nuestros días y la podemos visitar de lunes a sábados de 9:30 a 19 horas (2€ la entrada) y los domingos y festivos de 9:30 a 15 horas (entrada gratuita).

Parque Natural de la Albufera

Para terminar el día nos vamos a la Albufera de Valencia. Es un Parque Natural que se puede visitar y ver su flora y su fauna. Como curiosidad, tiene el lago más grande de España. Se encuentra a pocos kilómetros de Valencia y se llega muy bien en coche y en autobús. También te puedes dar un paseo en barca que te cuesta 5€.

Valencia 1275965 1280

Donde comer en Valencia

Restaurante Destino Puerto

Fuimos a cenar una de las noches de nuestra estancia en Valencia, el restaurante esta en pleno puerto de la ciudad, una decoración moderna en madera y que combina muy bien con el aire marítimo. Eso si el servio quizás un tanto lento, pero la atención muy acorde con lo esperado, mi plato favorito de los que pedimos esa noche fue el crujiente de queso, ¡estaba delicioso! y los chipirones, que ya sabéis que desde hace unos años, allí donde voy y veo una carta con chipirones me los pido, en busca de los mejores chipirones del mundo 🙂

Lo que más me gusto de Destino Puerto, es que tras cenar el sitio se convierte en disco bar, el ambiente es buenísimo, muy buena música, esa noche íbamos en plan solo cena, pero el ambiente nos animo a ya quedarnos más tiempo y disfrutar de la noche en el mismo local. Así que si vais por valencia, no dejéis de visitarlo por las noches. (NOTA: Suele estar a petar por las noches, así que recomiendo reservar).

Restaurante L´Alter (Sueca)

Un restaurante familiar en un pueblo de Valencia, todo lo que pedimos allí estaba divino, desde los entrantes que nos hemos pedido, unas sepia y una de calamares muy rico, pero lo mejor la Paella Valenciana de pollo, era increíble, tanto en sabor como textura, el arroz a su punto, la combinación de ingredientes, todo, así que si queréis comer una buena paella, ya sabéis a donde ir.

Restaurante L´Alter (Picassent)

Si hemos ido a 2 restaurantes con el mismo nombre, pero ojo, aunque el nombre sea el mismo, no son los mismos dueños, y el concepto es totalmente diferente. De este segundo y que hemos ido a comer ya a la vuelta hacia a Madrid, podemos destacar la Paella, automáticamente echa en leña, los entrantes que pedimos estaban bien, así que si vais por la zona, no dejéis de ir a probar su paella, entre esta y la anterior sinceramente no sabría decir cual estaba mejor, si vuelvo a Valencia, seguro que vuelvo y voy a los 2.

Restaurante Navarro en el centro de Valencia

Fuimos a Restaurante Navarro por la buena clasificación que tiene en Tripadvisor, las atenciones del personal siempre muy amables y atentas, eso si, el pan con ajo alioli que sirven es para dar seguidilla, nos pusimos tan arriba con los entrantes, unos chipirones en su salsa de entrante con el pan, que para cuando vino la paella que estaba bien, ya no podíamos con todo :), los postres muy buenos y bien presentados.

Donde dormir en Valencia

Hotel Valencia Congress Azzahar Hoteles

Nosotros como comentábamos antes, nos hemos alojado en el hotel Valencia Congress de la cadena hotelera Azzahar Hoteles, nuestra experiencia en el hotel ha sido muy agradable, habitacion super limpia, espaciosas, la cama muy cómoda, y sobre todo y cosa que se agradece totalmente en silencio, no escuchábamos ningún ruido del exterior. El hotel aunque no está en el centro de la ciudad (cosa que al menos yo agradezco) está muy bien ubicado, en zona tranquila, y a escasos 10 minutos en coche al centro de Valencia.

El hotel cuenta con un salón de evento / disco, donde hacen eventos algunas veces, durante nuestra estancia tuvieron un show con monologo y muy accequible de precio, cuenta con restaurante a la carta, desayunos muy variados y sin ser la bollería tradicional muy industrial, algo que nos encantó del hotel, fue su SPA, el cual cuenta con variadisimos servicios de masaje y claro está el circulo spa que tiene una duración de 90 minutos aprox. que es el que nos hemos realizado nosotros, el circuito consta de:

-Piscina de chorros a presión y camas de hidromasaje

-Poza de agua fría

-Jacuzzi

-Duchas de contrastes

-Pediluvio

-Sauna romana

-Sauna finlandesa

-Baño de vapor

-Sala de relax

Así que si vais por Valencia, ya sabéis donde alojaros 🙂

PD: ¿Que pensais? ¿Que me había olvidado de vosotros? pues no!!!!

He conseguido que nos hagan un código promocional o llamale también un cupón descuento para el Hotel Valencia Congress, con el código ESTEF10, tenéis automáticamente un 10% de descuento en vuestra reserva, y válido hasta fin de año. Espero que lo podais disfrutar 🙂 y recordad el código es solo válido a traves de su web, al que podeis acceder en desde este link Hotel Valencia Congress

Banner PROMO 10% 4 Vcongress

Eres de Valencia o has estado en Valencia? Qué me recomiendas para mi próxima visita?

Que ver en valencia

Hotel Valencia Congress

Restaurante L´Alter