bolonia en 3 dias

¿No me digáis que Italia no tiene un encanto especial? Arquitectura y un patrimonio cultural único, una gastronomía que nos vuelve locos, esos helados cremosos que no pararías de comer, buen tiempo y un gusto por los pequeños detalles que no encuentras en otros sitios. Sin duda es mi país europeo favorito después de España. Bolonia en 3 días

Mi amor por Italia viene desde hace tiempo. En Italia siempre hay rincones por explorar, y esta vez le tocó el turno a Bolonia y la región de Emilia Romagna, que comprende localidades como Módena, Parma o Ferrara.

Dicen que esta zona de Italia es donde mejor se come y dimos buena cuenta de ello! De aquí procede la famosa pasta a la boloñesa, los tortellini, el jamón de Parma, el queso parmesano y el aceite balsámico de Módena, entre otras cosas.

Para realizar esta escapada, fijamos Bolonia como centro de operaciones y desde ahí nos fuimos moviendo a las diferentes localidades de alrededor. Toda esta zona nos ha sorprendido muchísimo. Bolonia es una maravilla y Parma, Regio Emilia, Módena y Ferrara cuatro pequeñas ciudades cada cuál más bonita.

Esta zona aún está por descubrir, en cierta manera, así que el espíritu italiano se respira al 100%.

Bolonia En 3 Dias

Bolonia En 3 Dias

Día 1: Visita a PARMA, REGGIO EMILIA y MÓDENA.

Las tres ciudades están conectadas desde Bolonia en tren por la misma línea por lo que es muy fácil acercarse a Parma e ir visitando el resto de ciudades conforme regresamos a Bolonia. Estas tres localidades están repletas de rincones y monumentos preciosos, de tiendas de comida y productos típicos, cafeterías y terrazas y de muchas bicis.

De Parma nos cautivó su catedral, por dentro y por fuera, y sus grandes cuñas de ¡parmigiano reggiano!  De Reggio Emilia sus plazas y callejuelas y su ambiente puramente italiano. La Via Emilia S. Piestro llena de casitas típicas de colores y sus soportales tiene un encanto muy especial. Y de Módena sin duda su ambientazo más sofisticado y su gran catedral románica, Patrimonio de la Humanidad.

Por la tarde, cuando regresamos a Bolonia podemos dar un paseo nocturno por el centro (Bolonia de noche es impresionante) y seguir probando la gastronomía típica en alguna de las miles tratorías.

Día 2: Visita a FERRARA, cuyo casco histórico realmente monumental es Patrimonio de la Humanidad.

El Castello Estense, medieval y en perfecto estado; el Palazzio Municipale con una plaza interior preciosa, su catedral o la vía delle Volte, de corte medieval y que invita a perderse, son solo un ejemplo de lo que os espera en esta pequeña localidad al norte de Bolonia.

Por la tarde-noche de nuevo seguimos conociendo rincones de Bolonia. Esta vez podemos cenar en la Via Pescherie Vecchie (en pleno centro) la tabla de embutidos típicos de la zona con un buen vino, respirando el ambiente italiano más informal.

Bolonia En 3 Dias 1

Día 3: BOLONIA.

Bolonia En 3 Dias 2

Este día lo dedicaremos completo a visitar Bolonia en un paseo a pie de aproximadamente 5 horas con paradas para comer, tomar un capuccino o un helado. En nuestro caso utilizamos la tarjeta Bologna Welcome, la cual te incluye tour a pie, entradas gratuitas a los museos de la ciudad y el autobús turístico, podeís adquirirlas en el siguiente enlace.

Si eres de los que les gusta que te lo expliquen todo (nosotros cada día somos más fans de las visitas guiadas donde se aprende mucho de la ciudad) te recomendamos este tour a pie en ingles de dos horas, ¡aunque un tour en bici creo que nos encantaría!

TIPS: Nosotros los alojamos en un piso de Airbnb muy bien comunicado con la estación central, que era algo que buscábamos para poder movernos a otras ciudades, una de las formas más económica para visitar Venecia, es alojándose en Bolonia, el tren a Venecia cuesta 20€ por persona, por lo que puedes ir y volver y pasarte el día en Venecia, en otro post os contaré que tal ha sido conocer Venecia. Ah y aquí tienes 25€ de descuento para tu próximo alojamiento con airbnb.

Hasta la próxima.

25 euros de descuento airbnb

25 euros de descuento airbnb

Bolonia en 3 días