Buscar...
TOP
General Inspiración

Mi experiencia en el embarazo

Mi Experiencia En El Embarazo

Vaya hacia tanto tiempo que no me sentaba en el blog para escribiros y hoy me siento aquí para escribiros sobre mi experiencia en el embarazo, que había olvidado del todo la sensación de hacerlo, también es verdad que últimamente o más bien este ultimo año me cuesta muchísimo el hablar de mi vida personal, cada vez soy más celosa de mi intimidad, cosa que supongo que será de la edad o que como bien sabemos con el tiempo evolucionamos, y según va pasando el tiempo pues vamos cambiando y adaptándonos a cada etapa, ¿os pasa? mi experiencia en el embarazo

La verdad es que no tenia pensado escribir sobre mi embarazo, pero son tantas las preguntas que recibo a diario al respecto y os entiendo, porque he sido yo la primera en hablar siempre sobre mi vida personal, así que daros con el canto al cielo, porque creo que este será mi ultimo post donde hablo abiertamente sobre mi vida personal.

Este post lo escribo ya a ley de días de conocer a baby Oliver, es un post que llevaba tanto tiempo alargando que ya no puedo hacerlo mucho más, dado que sino, quizás no tenga tanto sentido, y estoy segura que con la llegada de Olí tendré menos tiempo que nunca jajajaja

Primer Trimestre del Embarazo

No me lo creo, pues sí no me lo creía, como todas sabéis hace ya muchos años me detectaron cáncer de útero + ovarios poli quísticos, vamos que la naturaleza y la genética no estaba de mi parte, me enteré porque tras más de 1 año o asi de estar casada y sin protegernos ni nada no quedaba embarazada, y por suerte mi madre que por aquel entonces estaba súper obsesionada con que le diera nietos, me hizo ir al ginecólogo, de ahí comenzó todo el suplicio que ya conocéis, en aquella fecha tras superar el cáncer como sabéis me dispuse a dedicarme a intentar ser madre, con un montón de inseminaciones, de invitros etc. etc., que al final no llegaron a nada.

Con el paso de los años, conseguí un embarazo el cual perdí al poco tiempo de conseguirlo, vamos que termino en un aborto a temprana gestación, lo que hizo que me olvidara del tema durante muchísimo tiempo, y en parte hizo que me cerrara un poco en banda a todo dios, en plan de protegerme, porque si, tenemos la mala costumbre de que cuando la pasamos mal, nos cerramos en banda en vez de abrirnos y buscar ayuda.

Bueno, pasado el tiempo y siguiendo con mis chequeos médicos de cada 6 meses como medida de prevención, dado que al no retirarme el útero, corría la posibilidad de que el cáncer volviera, en abril / mayo del año pasado, si os acordáis recibí una pésima noticia, y era que el conteo hormonal iba a peor, y que tras los tratamientos pasados, llegaría un momento en que vería la regla hoy y mañana quizas nunca mas, asi que imagainaos que de por si ya me costaba que me bajara, pero que gracias a la progesterona conseguía que me bajase, pues que no volvería a bajarme mas, a pesar de utilizar fármacos o lo que sea, con lo que comencé mi tratamiento de fertilidad en el IVI de Madrid, por mala suerte tras casi finalizar el tratamiento por los problemas de la vista que tuve y las intervenciones que tuvieron que hacerme de urgencia, se tuvo que interrumpir el tratamiento, con ello mis esperanzas se fueron al garete, además de que había perdido 8.000€ de tratamiento para nada.

Tras el paso de los meses, en el mes de diciembre noto la ausencia total de mi regla, y ya sabéis lo paranoica que yo soy, ya estaba amargada y súper rayada, porque me pensaba que ya era ese momento de que no me iba a bajar mas, me pido cita con el primer gine disponible del hospital y me dicen que el conteo esta mal, que ya sabia que en algún momento se me quitaría la regla etc… me hicieron test de embarazo por descarte aunque era imposible que yo pudiera quedar sin tratamiento etc.. con lo cual recuerdo que ese día me fui echa un mar de lagrimas, llore caminando por la calle hasta llegar al coche y a mi casa, triste como la que mas, al paso de una semana consigo hora con mi ginecóloga y oncóloga, que es la que me ha llevado todo este tiempo, y me dice que no me desanime, que no me tome las pastillas para bajar la regla, que primero quiere hacerme pruebas y demás (por suerte mi impaciencia esa vez no me gano, porque quizás hubiera abortado).

Al final, en enero me había pedido por Amazon un kit de ovulación que traía consigo pruebas de embarazo gratuitas, ya que mi plan era, si consigo bajarme la regla en enero…. pues me voy de lleno al IVI otra vez, y pues bueno, resulta que me llama el portero que hay un paquete para mi, y era ese kit de Amazon, y tras no se, unas 15 pruebas de ese kit aun seguía sin creerme que estaba embarazada, hice mear a mi vecina en unas cuantas de ellas por si estaban defectuosas, pero no, a ella solo se salía una raya, aun así yo no me lo creía, he salido a la farmacia y me compre la clearblue, y salió positiva y aun así tampoco me lo creía, fui a urgencias con todas mis pruebas y recuerdo que la doctora de guardia se quedo en plan, enserio???? Todas esas pruebas y aun no lo crees, y le dije a ver, tras mas de 10 años buscando, como quieres que me lo crea, jajajajaja para mi era imposible, y no fue hasta verle en una ecografía, escuchar su corazón latir y demás, cuando me lo he creído, en ese momento era la mujer mas feliz del mundo.

Una vez me entero, me quitan la medicación que estaba tomando, dado que llevaba desde antes de navidad con una fiebre y neumonía de 3 pares de cojones, y así estuve mas o menos hasta finales de febrero que me quitaron la baja medica porque estaba fatal no, lo siguiente.

La verdad que mi experiencia en el primer trimestre mas allá de la gripe y neumonía que tuve, no viví los típicos síntomas del embarazo (por suerte), si no fuera por el test, creo que me hubiera enterado del embarazo cuando comenzara a moverse o algo jajajaja.

mi experiencia en el embarazo

Segundo trimestre de embarazo

En el segundo trimestre digamos que me paso un poco de todo, tuve un accidente de coche, amenaza de parto prematuro, muchísimo reposo de no salir de cama mas que a lo necesario y a todo esto súmemelos la pandemia y al estar sola en casa, dado que gracias al COVID-19 a todo mundo le pillo lejos y yo y mi paranoia no queríamos ver a nadie cerca jajajaja asi que apañada estuve en este trimestre. La verdad es que muchos días pensaba que no llegaríamos al tercer trimestre por todo lo antes mencionado, pero gracias a Dios hemos podido sobrepasarlo todo.

Tercer trimestre embarazo:

Vómitos a la pasta dental, yo pensaba que esto era un cliché del embarazo, pues va ser que no, aún a días de tener a mi bebe conmigo, cada vez que me toca lavarme los dientes, me dan arcadas, es como si el cuerpo sabe que es la hora de lavarse los dientes y ya comienzo a tener arcadas terrible, cepillarme es una odisea, porque tengo que parar para enjuagarme la boca cada tanto para no terminar potando, he probado cada marca de pasta dental existente en todos sus renglones créanme y ninguna me quita el asco que le tengo. En este trimestre me han salido manchas en el cuerpo tanto en sobaqueras, pechos, noto algunas partes como mas oscura de lo normal (según la matrona y el ginecoloco esto se va tras el parto, YO ESPERO QUE SI), unos dolores insoportables del cuerpo, de que me cuesta respirar, me cuesta ponerme en pie, estar en pie mas de 10 minutos, como que no, a dia de hoy, no he hecho ni la maleta del hospital, pero es que la energia se me ha reducido a cero, y creo que todo el cansancio que no vivi en el resto de trimestre, lo estoy viviendo hoy.

Siempre quise ser madre, era y sigue siendo mi sueño, pero como le digo a mis medicos, joder, siempre lo desee pero nunca pense todo lo que conllevaria todo esto.

En resumen con mi experiencia en el embarazo:

He tenido un embarazo tranquilo dentro de lo que cabe, con riesgo y demás pero si Oliver ha sido posible, cosa que ya es un milagro de por sí, estaba segura que sabría salir indegne de cualquier contratiempo que se me presentase durante el embarazo y de lo que nos espera a después, lo único negativo a toda esta bonita experiencia es que gracias al COVID-19, no podre tener a mi familia cerca, gracias al veto que hay contra estados unidos, lo que imposibilita que ellos, mi familia no puedan viajar, ni yo tampoco. Así que, no veo la hora en que abran fronteras y poder ir a estar con los míos y que conozcan al nuevo integrante de la familia.

En fin, que hoy solo puedo deciros, que a todas las que llevamos años intentando ser mamas, que no perdáis la esperanza, Dios obra su milagro cuando tiene que ser y como EL cree conveniente a que sea, muchas me preguntan que si voy a por un segundo, jajajaja dejadme margen de tener y disfrutar del primero, y luego ya veremos que nos depara la vida.

Y aquí os dejo de las preguntas que me habéis hecho en Instagram, un resumen de las más repetidas:

  1. ¿Que tal recibiste la noticia que era niño cuando siempre has deseado a tu pequeña Amanda? pues la verdad honestamente, me lleve una decepción en ese momento, pero fue algo momentáneo, créeme que cuando consigues estar embarazada en lo único que piensas en el que el bebe este bien y este en salud, y yo tenia mis dudas de si el bebe venia bien, por ello me hice el test neobona con lo cual supe el sexo con apenas unas 13 semanas si mal no recuerdo, para mi Oliver es lo mejor que ha podido pasar en al vida. La pequeña Amanda tendrá que esperar, si es que Dios me concede el milagro de algún día volver a concebir.
  2. ¿Tu embarazo fue planeado o no? No fue planeado para nada, mis planes eran otros totalmente distintos, pero oye, Dios sabe cuando hace las cosas, y para mi esta fue la mejor noticia del mundo.
  3. ¿Qué cambios sentiste en tu embarazo física y emocionalmente? físicamente 20 kilos más, que a ver como los bajo jajajajaja, luego emocionalmente como un torbellino, mucho miedo a si seria una buena madre, si podría salir adelante, pánico, felicidad, un con todo, como se dice el dicho un coctel molotov, pero donde la única constante ha sido la felicidad de tenerle y sentirle dentro de mi. Eso hace que todo lo bueno y lo malo merezca la pena.
  4. ¿Cuáles fueron los cambios que hiciste al enterarte que estabas embarazada? cambios en alimentación, que solía comer fatal, aunque a día de hoy de vez en cuanto sigo comiendo mis comidas típicas americanas jajajaja cada una es como es, por lo demás ningún otro cambio, salvo el darme cuenta de quien esta y quien no, y he hecho una limpieza de agenda enorme, que incluye amigos, familiares etc. borrón y cuenta nueva.
  5. ¿Será por cesárea o parto? será por cesárea por elección en mi hospital existe la opción de cesárea humanizada con lo cual estaré acompañada todo el rato y habrá contacto piel con piel desde el minuto uno, vamos que yo decido en todo momento y anticipadamente con hoja firmada que de esos cánones no se salgan, salvo que haya alguna urgencia o que esté en peligro mi vida o la del bebe, paso del parto natural y de lo que ello conlleva, y no, no me da miedo decirlo, que hay muchas mamis que se creen que porque paren por el xixi son mas mujeres o madres que otras, pues señoras NO, da igual por donde salga su hijo, se es mamá y punto.
  6. ¿Estás asustada por el parto? por el parto en si digamos que no, aunque hay días en los que me rayo o tengo pesadillas al respecto, pero entiendo que es normal, lo que me raya bastante es el después, vamos lo que viene siendo el post parto, a eso si que le tengo pánico, pero el tiempo me ha enseñado en que soy fuerte y en que podremos con todo lo que se venga a después.
  7. ¿No es el embarazo lo mejor que te sucedió en tu vida? para mi es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, y seguro que será el motor de mi razón de ser a partir de ahora, a día de hoy podría decir que no seré la típica mamá o eso espero, pero eso vamos a dejarlo para un post posterior, porque primero hay que vivirlo.
  8. ¿Darás lactancia materna? espero que sí, sino pues formula, que esta es otra hay mamas que creen que porque dan pecho también son más mamas y pues no oye.
  9. ¿acné durante el embarazo? en el segundo trimestre lo tuve por suerte en plena pandemia, porque Jesús, tenia la cara echa un cristo, por suerte, así como vinieron se fueron.
  10. ¿Cuándo vuelves al trabajo? ¿donde dejaras al peque? el peque ya esta inscrito en una guardería, con lo cual, tras el parto, estaré 4 meses a tiempo completo con el, luego hay que volver a trabajar, no hay de otra, pero tengo la tranquilidad que la guardería donde está inscrito es una maravilla y tendré acceso a webcam para verle en todo momento, lo que me da muchísima tranquilidad.

Hasta una próxima amig@s

mi experiencia en el embarazo

Mi experiencia en el embarazo

 

Soy muy fan de compartir todo lo bueno de la vida, así como también lo malo que hay en ella, soy de las que cree que contando tus vivencias el resto puede aprender de lo bueno y de lo malo que hayas vivido, al final nos ayudamos todos, que es lo realmente importante.

«

9 COMENTARIOS

  • Luisa Araujo

    Me encanto! Todo un milagro, Dios es maravilloso!!! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽💕💓

    • stefy
      AUTHOR

      ¡Lo es!

  • Ana

    Mi más enhorabuena te sigo desde que eras estefanyjua en enfemenino por alla por el 2007 si mal no recuerdo, y se que desde entonces era tu mayor anhelo, que bueno que estas a puntito de conocer al gran amor de tu vida, disfrutalo mucho porque creeme que crecen muy rapido.

    • stefy
      AUTHOR

      Gracias por seguirme desde hace tantisimo tiempo ya 🙂 un abrazo

  • María

    Waooo que emocion da leerte de nuevo y mucho mas por esta bonita noticia, Dios nunca nos abandona y ahí tienes tu pequeño milagro. Un beso enorme

  • Claudia

    Ese bebe es todo un milagro y seguro que seguirá obrando mas milagros en vuestras vidas, una pena que tu familia no esté, me encanta como te tomas todo con tanta tranquilidad, seguro que mas que pronto podreis estar todos juntos.

  • Raquel

    Estoy muriendome de ganas de que al menos una foto nos enseñes del pequeño, porque cuando sea como la mama será hermoso. Muchas felicidades guapa, te lo tienes más que merecido.

  • Pamela

    Olé, no podias volver al blog con mejor noticia que esta, felicidades!

  • Marga

    Hola guapisima, soy Marga de burgos no se si te acordarás de mi, pero estuve en un piso tuyo de airbnb, que felicidad ha sido leer este post, nunca imagine que una persona que derrocha tanta fortaleza y tan buen humor, haya pasado por tanto y aún asi continue dando lo mejor de si, desde luego Dios obra milagro, y sobre ti ha obrado uno de los más maravillosos, y seguro que te espera un lindisimo camino, espero poder reencontrarme un dia contigo y que podamos tener tan buenas conversaciones como las que tuvimos en su día. Mis bendiciones para ti.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies