EL BUDA FELIZ Restaurante

Muchos lloraban el cierre del primer restaurante chino de Madrid, pero el Restaurante El Buda Feliz 1974 ha recuperado la esencia de su cocina tradicional china. Eso sí, hasta su “pollo al limón” te sorprenderá con su propuesta moderna de los platos tradicionales de China. Te vas a encontrar alta gastronomía china con platos tradicionales reinterpretados. Pero no por un cocinero europeo que ha viajado por China y lo ve todo con mirada occidental. Sino por un cocinero chino que lleva ya 10 años en España. Su nombre es Julio, en español.

Arrancó la renovación de la cocina china tradicional justo en frente del Mercado de los Mostenses con el restaurante Lamian. Y desde entonces ha sido un “no parar”. No hay cocinero que quiera estar a la última sobre cocina del Sudeste Asiático que no haya comido en alguno de sus restaurantes.

Pero quítate de la cabeza una idea: no es el Royal Cantonés ni un chino de barrio cutre. Es el punto de unión perfecto entre la comida china más tradicional y la vanguardia de la alta cocina china. Eso sí, no pienses que vas a comer en El Buda Feliz 1974 por 10 euros, pero tampoco te va a costar un riñón. Los platos de su carta son abundantes y con buena calidad/precio; y también tienen un par de menús por 25 y 35€.

Restaurante el buda feliz

Dim sum variados

Los dim sum sí nos llevan de lleno a la cocina china más tradicional y en El Buda Feliz aquí los bordan: los preparan con masa casera, de una gran variedad rellenos, y siempre con el punto de cocción al vapor justa. Luego están  las Gyoza Yanrou, de carne de cordero especiado y los xialongbao, los míticos dim sum rellenos de carne y un poquito de caldo.

Tallarines

La elección para pedir un plato principal fue tan difícil que finalmente pedímos dos 🙂 . El primero fueron los “Zhou Zhua Shou Gan Mian”. No podía perder la oportunidad de probar tallarines hechos a mano. Los de El Buda Feliz 1974 son con carne de cerdo, setas y verduras al wok. Un platazo abundante y delicioso.

EL BUDA FELIZ Tallarines

Hei suan zi nou rou – Ternera Sichuan picante

Viajamos hasta la región de Sichuan para probar uno de sus famosos platos endiabladamente picantes. Esta ternera con verduritas, pimienta de Sichuan, chiles y ajos al wok estaba potente y muy sabrosa.

Restaurante el buda feliz

Pato laqueado

Este principal encarna la tradición y modernidad de El Buda Feliz 1974: “Chuan Yi Kao Ya”. Es pato laqueado (y bien delicioso) que se come en crêpes. El emplatado es sencillo: primero abres la crêpe, extiendes la salsa, y después pones los ingredientes. El pato estaba sabrosísimo, no con esa carne reseca que ponen en otros sitios. Y aunque el sabor es potente, se diferenciaban perfectamente todos los sabores en la boca.

EL BUDA FELIZ Pato Laqueado

Tarta chocolate

Un cierre original que no sabemos si tiene mucho de chino, pero teniendo en cuenta que combina chocolate con un toque picante  y un rico helado de cacahuete nos tenía que conquistar sí o sí. La mezcla del picante de la tarta con el frescor del helado hace que te la comas aunque ya estés más que lleno. Todo un acierto.

Tarta G

Fin.

El Buda Feliz 1974
Teléfono: +34 915.31.95.24
Horario: lunes de 17:00 a 0:00 h, martes a viernes de 12:00 a 0:00 h, sábado y domingo de 12:00 a 0:30 h.
Dirección: Tudescos, 5, Madrid.

Restaurante el buda feliz